Las Mejores Baterías Para Principiantes

Si te gustaría empezar a tocar la batería o adquirir una para alguien que recién comienza, éstas son las baterías que deberías considerar, pues presentan la mejor relación calidad-precio.

Esto último es muy importante si se trata de comprar una batería para un principiante. No quieres gastar mucho en algo que tiene la posibilidad de volverse un perchero en unos meses, pero al mismo tiempo quieres algo de buena calidad, que suene bien, sea cómodo de tocar, y dure incluso mientras el baterista se desarrolla, siendo útil incluso para llegar a dar conciertos o grabar demos.

Con todo eso en mente, aquí las mejores baterías para un principiante:

Resumen

Todas estan son baterías “entry-level”, e incluso si ninguna sobrepasa los 1000 dólares, todas suenan y se ven increíble.

*Todos los modelos incluyen platillos y atriles a menos que se especifique lo contrario*

Menos de $500 USD:

  • Pearl Roadshow, Batería de 5 piezas: Con esta batería puedes disfrutar de las famosas capacidades de manufactura y look profesional de Pearl, sin gastar demasiado.

    El precio varía dependiendo de la modalidad que escojas, ya que cada tipo de “set” incluye piezas diferentes. 

    El “Jazz Kit”, por ejemplo, puede costar tan solo $380 USD. Puedes ver las ofertas actuales aquí.

Menos de $700 USD:

  • Tama Imperialstar: Esta batería ofrece todo lo que un principiante necesita a un valor asombroso. Incluye platillos Meinl que son de una mejor calidad que los que vienen en la mayoría de los sets para principiantes, e incluso viene con un platillo splash y su atril agregado gratuitamente.

    El precio actual lo encuentras aquí:

Menos de $900:

  • Pearl Export: Saluda a la batería mejor vendida de Amazon. Es la versión de Pearl de algo que se ajusta a las necesidades de un principiante serio y comprometido, pero que también podría usarse para alguien que comienza a tocar profesionalmente.

    Puedes conseguirla sin platillos por alrededor de $630, o con el paquete opcional de 3 platillos Sabian por unos $820.

    Precio actual aquí.

Batería Portátil por Menos de $400:

  • Ludwig Breakbeats: Si necesitas algo más pequeño y que no ocupe tanto espacio en tu casa, o incluso algo que se pueda usar para viajar, esta batería de Ludwig (excelente marca) es pequeña y conveniente pero suena tan bien como una de tamaño normal.

    Precio actualizado aquí.

Cada Batería a Profundidad:

Todos los kits en esta lista fueron escogidos porque ofrecen la mejor relación entre calidad y precio. No son caros pero son lo suficientemente durables para aguantar arduas y constantes sesiones de práctica, ensayos de banda, e incluso para tocar y salir de tour.

Para más información de por qué cada kit tiene un precio diferente , encontrarás toda la información que necesitas aquí abajo:

Pearl Roadshow

Pearl Roadshow Black RS525SCC31.jpg

Pearl es una marca de baterías japonesa mundialmente reconocida y recomendada por numerosos profesionales y maestros. La Roadshow es simplemente la batería más sencilla que hacen, pues está pensada para principiantes, pero eso es un poco como decir que te vas a comprar el BMW menos costoso de la agencia; será una versión sencilla, pero sigue siendo un BMW.

Es por eso que en términos de baterías de calidad, la Roadshow no es para nada cara. Es una gran opción para empezar considerando que obtienes algo diseñado por las mismas mentes detrás de algunas de las mejores baterías que se producen hoy en día.  

Algo genial acerca de esta batería es que puedes escoger entre varios estilos de kit y colores. Pearl hace la Roadshow en kits para fusión, jazz, ‘new fusion’ y rock, cada una con un precio acorde a la cantidad y/o tipo de toms que incluye.

VIDEO: Escucha la Pearl Roadshow

Los platillos incluidos están hechos por Pearl también, lo que mantiene abajo el precio de la Roadshow. A decir verdad, Pearl no es reconocida por sus platillos y los kits más caros y profesionales usualmente se venden sin ellos.

Dicho eso, los platillos que incluye (un crash y los hi-hats, o contratiempo) funcionarán perfectamente para alguien que apenas comienza.

Tama Imperialstar

Tama ImperialStar beginner drumset.jpg

Todo lo dicho acerca de Pearl, en cuanto a ser una marca reconocida, se podría decir sobre Tama también. Ambas son japonesas, y las dos están entre las marcas más grandes cuando se trata de baterías, y por ende de la música moderna en general.

La Imperial Star es también una buena elección ya que tiene algunas cualidades que justifican que su precio sea más alto.

En específico, que esta se vende exclusivamente como batería de 5 piezas (3 toms, tarola, y bombo), además de que los platillos no son hechos por Tama si no por Meinl. 

También viene con hardware double-braced (el cual es más resistente), una base de metal para el bombo, y (ya a manera de gusto personal) la tarola que mejor suena entre las baterías que aquí se mencionan.

Algunos bateristas notables que usan la marca Tama son Mike Portnoy, Lars Ulrich, Stewart Copeland, y Jack Bevan.

Escúchala aquí

Pearl Export

Pearl Export New Fusion Beginner.jpg

Cuando se trata de baterías entry-level hechas por Pearl, la Export está simplemente un peldaño más arriba. Las mejoras en relación a la Roadshow están en la madera, los parches que trae (la Export tiene Remo) y la cubierta.

La Roadshow está hecha de Álamo Blanco, mientras que la Export combina Álamo y Caoba, la última siendo más utilizada cuando se trata de instrumentos musicales. En cuanto a la cubierta (la parte coloreada de la batería que cubre la madera), la Export presenta una más reforzada.

Escucha la Pearl Export aquí.

Y por último, algo que falto mencionar en la Roadshow es que algunos bateristas notables que usan, o han usado Pearl, incluyen a Tico Torres, Rick Allen, Chad Smith, y Joey Jordison.

Ludwig Breakbeats

breakbeats-_0001_Layer_15_beginner.jpg

Dependiendo tus necesidades en particular, como mudarte seguido, tener poco espacio, o preferir algo más fácil de transportar, quizás te preocupe tener una batería tan espaciosa.

Es por eso que hemos incluido aquí la Breakbeats de Ludwig. Hay muchas baterías ‘travel-friendly’ por ahí, pero esta es posiblemente la mejor oferta debido al precio, calidad, y tamaño de cada pieza.

Cuando se compra una batería de viaje, la mayor preocupación suele ser el bombo y las frecuencias graves. Un tambor más pequeño se traduce a un sonido más agudo, lo cual en el caso del bombo (que es responsable de gran parte de las frecuencias graves y el bajo en una banda) definitivamente no es algo que quieres.

Pero la Ludwig es la batería de viaje menos costosa que incorpora un bombo de 14×16” pulgadas, y un Tom de piso de 7×10’’. En pocas palabras, el tamaño suficiente para ser portable pero todavía sonar como una batería de verdad.

Escucha por ti mismo aquí.

Dicho eso, una última cosa que notar sobre la Breakbeats es que es solo una “shell pack”, lo que significa que se vende sin platillos ni atriles.

Con lo que sí cuenta, y es muy importante en una batería viajera, es con fundas para guardar y proteger cada pieza.

Finalmente, cabe mencionar que Ludwig también es una super marca. Es americana y la han utilizado bateristas como John Bonham, Ringo Starr, Jon Theodore, y Patrick Carney.

¿Qué más voy a necesitar?

Para cerrar esto, aquí hay una lista de los accesorios esenciales para cualquier baterista, cosas que sin duda puede necesitar alguien que empieza a tocar la batería.

Banco o Banquillo

Recomendación Principal: ROC-N-SOC Original Saddle Drum $160.

O, si estás en un presupuesto más apretado, recomendamos el Mapex Double Brace

Baquetas

Nuestra principal recomendación, por durabilidad, reputación, y precio, son las 5A’s de Vic Firth.

Protección Auditiva

Las baterías pueden sonar muy muy fuerte, así que es una buena idea proteger tus oídos de alguna forma.

Los tapones EarPeace HD son una super opción para músicos. Si no, tapones normales pueden ser una buena opción, o también puedes conseguir orejeras aislantes, e incluso estos audífonos aislados de Vic Firth.

Vic Firth Isolated Headphones .jpg


Claro que si el volumen y el ruido son una preocupación, siempre puedes optar por una batería eléctrica.

¿Listo para ser el próximo Neil Peart?

Neil-Peart_beginner drums .jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s